Elon Musk, el multimillonario sudafricano que se convirtió en dueño y propietario de la red social Twitter el pasado jueves, ha traído propuestas de múltiples cambios a la plataforma. Una de ellas, adelantó en una serie de tuits, es el cobro de 8 dólares mensuales a las cuentas verificadas en la app de Twitter Blue.
Dijo que la idea es que cada figura, marca o compañía deberá pagar ocho dólares mensuales para mantener la cuenta verificada en Twitter con su respectiva insignia azul, sin embargo, Musk aclaró que el precio se ajustara de acuerdo al país y poder adquisitivo.
De acuerdo al empresario, esta nueva versión, denominada Twitter Blue, presentaría la posibilidad de conseguir la verificación de Twitter a personas que anteriormente no tenían acceso a ella, con un pago de ocho dólares.
Otras características serían la prioridad en búsquedas, menciones y respuestas, la eliminación de la mitad de publicidad, y la capacidad de publicar audios o videos largos.
Según Musk, el sistema que gobierna a Twitter es “de siervos y señores”, mientras que el piensa aplicar “poder para el pueblo”. Asimismo, el multimillonario señaló que dicha medida fue tomada para diversificar las fuentes de ingreso de la plataforma.
Información de Agencias Internacionales