Enrique Sánchez Falcón, procurador especial designado por Juan Guaidó respondió a las informaciones difundidas en algunos medios en las que se asegura que el interinato “está reñido con la realidad”.
“¿A cuál realidad se referirán? ¿Acaso será irreal que desde hace ya más de 3 años Maduro está intentando infructuosamente posesionarse del oro de Londres y aún no ha podido?”, se cuestionó.
En esta línea, preguntó si ¿será una mera ilusión que el 51.1% de las acciones de Citgo empeñadas por Maduro no ha pasado a manos de los bonistas, quienes tienen más de 3 años oponiéndose a la demanda de nulidad de Pdvsa ad hoc, sin poder lograr la desestimación de esa demanda?
“¿Será acaso parte de esa mera ilusión la excelente gestión que muestran los resultados económicos recién revelados por los actuales administradores de Citgo, designados por el Gobierno Interino?”, expresó Sánchez Falcón.
“Y no se diga que son el resultado de las sanciones de la OFAC y no de la obra del gobierno interino, pues aparte del hecho de que las sanciones mismas son en parte producto del interinato, sin el aporte del gobierno interino en cortes y tribunales extranjeros, esas sanciones no habrían durado tanto tiempo y los activos se habrían perdido para el pueblo venezolano”, destacó.
Nota de prensa