El Dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, en su visita al estado Carabobo, ofreció una rueda de prensa para proponer que el 40% del IVA recaudado por estado, se quede en las regiones a fin de hacer llegar esos recursos a las comunidades.
«Desde el estado Carabobo estamos proponiendo que el 40% de lo que recauda cada estado, se quede en las regiones, esta iniciativa busca llevar soluciones a los problemas de las comunidades del país. Si aplicamos esto acá en esta región, estaríamos generando empleo y llevando más de 7 mil dólares a 3.500 comunidades de este gran estado».
Dijo que la aplicación de esta modalidad busca generar desarrollo en todos los rincones del país desde la raíz. «Una contratista, jamás va a resolver los problemas de las comunidades, en este sentido, es necesario darle ese poder al pueblo y brindar soluciones reales a la gente, sin pedir carnet político. Aquí en Carabobo podemos hacer más de 7 obras, que se traduce en empleo en las regiones de todo el país, eso es progreso».
Finalizó haciendo énfasis en las proyecciones que tiene para el país si se lograría llevar a cabo esta modalidad en todos los rincones de Venezuela. «Mas de 80 mil obras podemos hacer a corto plazo, generar 350 mil empleos y los más importante, promover un cambio de actitud en las comunidades»
Nota de prensa