Trotamundos de Carabobo derrotó 77 a 66 a Cocodrilos de Caracas para sacar ventaja en la serie de dos juegos por cero y viajar a la capital con ventaja en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El primer cuarto fue muy intenso y de cestas de lado y lado (18-16). En el segundo parcial, Cocodrilos logró sacar una ventaja de cuatro puntos (14-18) para irse al descanso arriba por dos.
En la segunda mitad, ambos quintetos continuaron intercambiando canastas sobre el tabloncillo del Fórum Plaza Arena de Valencia para terminar igualados a 21 por lado, con ventaja parcial para los caraqueños.
En el último parcial, Trotamundos colocó el pie en el acelerador para despegarse en el marcador (24-11) y terminar de ganar el segundo choque de la Gran Final.
Lee también: Trotamundos picó adelante en la Gran Final
Consultado postpartido por los periodistas de Simple TV sobre cómo mantener el score (marcador), Néstor Colmenares, la figura de este compromiso, aseguró que manteniendo la calma en momentos de apremio.
«El triple no entró al principio del juego, pero al final logró caer. Ahora, vamos a viajar con una importante ventaja a la carretera», subrayó el también referente de la selección nacional.
La serie se reanudará el próximo domingo en el Parque Naciones Unidas, donde se espera una reacción de Cocodrilos.
Con información de líderendeportes