Acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el diputado (AN) José Parada, este domingo el gobernador Rafael Lacava supervisó la salida del tercer convoy de ayuda humanitaria de la entidad a las personas de Las Tejerías.
Desde las inmediaciones de Protección Civil Carabobo, en la urbanización Lomas del Este, parroquia San José de Valencia, el mandatario regional pasó revista al dispositivo de la Corporación de Gas, así como a la larga hilera de camiones de la empresa, contentivos de enseres, comida, colchones, agua “y sobre todo bombonas de gas para nuestros hermanos de Las Tejerías, para que puedan surtir cualquier necesidad inmediata en sus comunidades y zonas aledañas, puntualizó Lacava.
Indicó que se trata del tercer convoy de ayuda enviado desde la entidad carabobeña a Las Tejerías “y ahora más tarde sale otro con lo que hemos recogido en la Plaza El Viñedo, donde gracias al aporte de todos, recogimos una gran cantidad de alimentos, juguetes y ropa para nuestros hermanos de La Tejerías”, señaló.
“Carabobo ha estado firme, con su mano solidaria, todo el pueblo carabobeño, y yo de verdad se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón, desde Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Naguanagua, en el eje occidental, en el eje oriental, de verdad todos han puesto su granito de arena y con este valioso grupo de gente, ayer veíamos a nuestros médicos, a nuestra gente de Insalud, allá en Las Tejerías, dando su ayuda, todos abocados a ayudar a nuestros hermanos ante esta tragedia, esta calamidad de la naturaleza que enfrentan”, expresó el gobernador Lacava.
Apoyo masivo en la Plaza El Viñedo
Tras el llamado realizado en días pasados por el gobernador Rafael Lacava, este sábado se instaló el mega centro de acopio en la Plaza El Viñedo, donde más de 200 personas e instituciones se acercaron a llevar su donativo para los afectados por el deslave de Las Tejerías.
De igual manera la comunidad Siria-Venezolana se hizo presente y en la voz de Antonio Laera, entregaron “un granito de arena del Club Sirio Venezolano, con una importante dotación de calzados, agua y alimentos no precederemos. Nos sentimos orgullosos de realizar este aporte, tan necesario para los habitantes de Las Tejerías que se encuentran atravesando momentos difíciles. De parte del hogar Sirio Venezolano en Valencia les deseamos fe, unión y seguir adelante por una mejor Venezuela”.
Prensa Gobernación de Carabobo