De acuerdo al testimonio de una habitantes de Las Tejerías: “hay zonas que desaparecieron por completo, además hay muchos desaparecidos que aún no sabemos si están muertos”.
El deslave de Las Tejerías es una gran tragedia que ha devastado hasta el alma de sus habitantes que lo perdieron todo, algunos incluso la vida o algún familiar.
«Específicamente vivo en la parte final de un cajellón, la mitad de este desapareció completamente», dijo la mujer, quien prefirió no identificarse.
“No hay electricidad, restablecieron la conexión, pero en algunos sitios pegaba corriente y como no pueden hacer reparaciones, quitaron la electricidad nuevamente”, expresó la joven visiblemente afectada.
“No hay agua porque las tuberías están rotas. Se necesita agua potable urgente”, exclamó.
“El paso vehicular es hasta Guayas. Se dificulta mucho que dejen pasar hacia el pueblo (Las Tejerías), la vía está colapsada por los carros”, manifestó la mujer.
“En el callejón donde vivo hay 7 familias que lo perdieron todo y el resto de las casas están afectadas en más del 60% de infraestructura, a pesar de que en muchas zonas Protección Civil ha desalojado, en este lugar estoy con mis vecinos tratando de prestar la ayuda posible. Hay varios niños, adolescentes y adultos mayores que permanecen en el lugar», dijo.
“La petición de alimentos es porque no han reactivado el comercio hacia la parte que quedó sin afectación. Y para comprar hay que salir a La Victoria o Los Teques y se dificulta el traslado”, recalcó
“Hasta ahora hay refugios en las escuelas y carpas cerca de la Alcaldía. Allí los funcionarios están canalizando las acciones», enfatizó.
“Ha llegado apoyo y donaciones, pero al distribuir toda la gente se aglomeran y se meten personas que de pronto no tienen tanta necesidad, todo se vuelve un desorden; los más vulnerables quedan por fuera.”
Entre las necesidades más urgentes están:
Sábanas, ropa en buen estado, alimentos, artículos de higiene, agua potable (mucha), velas, linternas, pilas, entre otros.