Con el propósito de evitar eventualidades, la Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, ha limpiado más de 60 kilómetros de caños y canales ubicados a lo largo y ancho del municipio.
Así lo informó, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, quien indicó que se mantienen desplegados ejecutando labores de limpieza en los principales canales de la ciudad.
“Estamos desplegados con las cuadrillas del Plan Búho y con el apoyo de maquinaria especializada, con la limpieza preventiva de todos los caños, canales y ríos de Valencia, realizando labores de recolección de desechos y desmalezado, a fin de evitar inundaciones ante esta temporada de lluvias”, dijo.
Detalló que desde el mes de enero se han saneado el Caño La Yuca, Caño La Virgen, Zamora, Corralito, Apasuval, Bicentenario, José Leonardo Chirinos, Virgen del Carmen, Libertador, Santa Eduviges, Bendición de Dios, Trapichito, Pedro Herrera, Lomas de Urdaneta, Recta de Majagual, Agua Dulce, Caño Seco, Bucaral, Las Palmitas, Parque Valencia, El Portal, entre otros.
Fuenmayor resaltó que estas acciones enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno, se desarrollan con el objetivo de evitar inundaciones y así garantizar el bienestar de los valencianos.
Nota de prensa