En el marco del reinicio a clases en la máxima casa de estudios del centro del país, la Universidad de Carabobo, la Federación de Centros Universitarios convocó una Asamblea Estudiantil Extraordinaria con más de 85 dirigentes estudiantiles de 17 movimientos que hacen vida en las 7 Facultades y ambos campus (Carabobo y Aragua).
Marlon Díaz, presidente de la FCU UC, destacó la importancia que tiene la dinamización de la comunidad estudiantil para seguir luchando porque cada vez existan mejores condiciones para los estudiantes.
“Con la aprobación de todos los presentes, dimos inicio formal a la plataforma “La UC Tiene Futuro”, que busca integrar a la nueva generación de estudiantes en la toma de decisiones mediante la conformación de comisiones de trabajo que atenderán diversas áreas: becas, transporte, comedor, seguridad, entre otros. Al día de hoy, ya hay más de 200 dirigentes inscritos en la plataforma y listos para trabajar por la Universidad”, señaló el líder estudiantil.
Jesús Diaz, secretario general de la FCU, destacó la importancia de fortalecer el músculo estudiantil. “Hoy más que nunca la UC está viva, con estudiantes dispuestos a luchar por ella y a salir adelante junto a toda la comunidad universitaria. Cómo siempre la FCU está al frente de este proceso, representando con responsabilidad a todos los estudiantes de la UC sin ningún tipo de distinción. Siempre van a contar con nosotros, porque creemos fielmente que la UC tiene futuro”.
Luis Yaguarate, consejero universitario de esta casa de estudios, señaló que seguirán ejecutando la agenda de trabajo que desde el día 1 han planteado por el bienestar de los estudiantes. “La intención es incentivar a la nueva generación de dirigentes estudiantiles, y en general a todos los estudiantes de la Universidad, a participar en las actividades de trabajo por las reivindicaciones y la continuidad académica, preparándonos para que muy pronto esta nueva generación asuma los destinos de la Universidad”
Nota de prensa