Los Navegantes del Magallanes culminaron con éxito su cuarta jornada de prácticas y continúan preparándose y fortaleciendo su roster para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que dará inicio el próximo 22 de octubre.
Debido a la torrencial lluvia que cayó en la ciudad de Valencia, el equipo no pudo saltar al terreno del José Bernardo Pérez y realizar sus ejercicios de rutina. Sin embargo, los jugadores de posición trabajaron en la caja de bateo y los lanzadores hicieron bullpen bajo las órdenes de José Villa.
La nave turca contó con la incorporación del lanzador derecho Jesús Fandiño, quien firmó como agente libre en agosto de este año para jugar su primera temporada en Venezuela.
“Estoy muy contento de llegar al país e integrarme con el equipo, fue una práctica suave por la lluvia pero me sentí bien”, expresó el relevista de 28 años. “Me preparé bastante porque sé que es una liga muy competitiva, vengo a dar todo para ayudar al equipo a llegar a la final y ser campeones”.
Fandiño viene de ver acción en la Liga Norte de México con los Algodoneros de San Luis, equipo con el que destacó desde el bullpen, sumando nueve rescates en 20 juegos lanzados, en los que acumuló 22.2 innings con solo cinco carreras limpias permitidas para una efectividad de 1.99, además de acumular 35 ponches y otorgar apenas nueve boletos.
Además del oriundo de Acarigua, también se subieron al barco los lanzadores derechos Ángel Vargas, Sebastián Perrone y Wilker Palma.
Tras esta corta sesión de entrenamiento, los navieros retomar la regularidad de su pretemporada para este viernes 7 de octubre, igualmente en horario matutino.
Nota de prensa