El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Diego, Alberto Lamberto, denunció el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las instituciones educativas públicas dependientes del ejecutivo nacional y regional.
En ese sentido, ejemplificó las malas condiciones en las que se encuentra la Unidad Educativa Clorinda Azcunes, ubicada en La Esmeralda.
Aseguró que durante un recorrido por la institución pudo observar cómo la maleza está destruyendo la institución debido a la falta de mantenimiento.
Lamberto destacó que en Carabobo no se puede ocultar el mal estado de las instituciones públicas administradas por el gobierno nacional y regional, y en San Diego esto no es la excepción, ya que hay enormes fallas en los servicios básicos.
Expresó que otro gran problema que influye en el tema educativo y regreso a clases en todos los niveles es el salario «indigno» que perciben los docentes.
Finalmente dijo que «nuestros niños y adolescentes merecen recibir educación en óptimas condiciones y las escuelas públicas no están aptas para acogerlos.
Comunicaciones UNT Carabobo