Motivado a las recientes lluvias y el colapso de canales, el alcalde del municipio San Joaquín, Diego Corrales ha activado los equipos de gestión de riesgos para garantizar la seguridad y bienestar de propios y visitantes, a través de despliegues de funcionarios bomberiles y policiales.
El burgomaestre informó que entre las labores ejecutadas por el Cuerpo de Bomberos Imcubaes y la Policía Municipal, la noche del pasado domingo se restringió de forma temporal la entrada y salida de vehículos por el distribuidor La Pradera que comunica a San Joaquín con la Autopista Regional del Centro (ARC), debido al creciente caudal de aguas en la zona.
En tal sentido, Corrales anunció que la mañana de este lunes el acceso está permitido con fluidez lenta por lo que, por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales, exhortó a la población a hacer uso de las vías alternas como los distribuidores Palo Negro y Santa Clara.
Así mismo, recalcó “desde el Instituto Municipal de Ecosocialismo se está trabajando en materia eléctrica conjuntamente con Corpoelec, ya que debido a los fuertes vientos se han caído árboles que han afectado el tendido eléctrico en algunos sectores, sin embargo, como equipo operativo estamos sumando todos nuestros esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestros habitantes”.
El alcalde Diego Corrales asumió el compromiso junto a sus equipos de trabajo de velar por la seguridad en el municipio, manteniendo a disposición de los habitantes los canales de comunicación a propósito de la actual contingencia ocasionada por las fuertes lluvias.
Al mismo tiempo, resaltó: “permanecemos activos en el ejercicio de las labores que como gobierno municipal nos competen, atendiendo a nuestra gente, de eso también se trata la construcción de la nueva ciudad”.
Nota de prensa