Este sábado 24 de septiembre en el marco de la celebración de los 100 años de la Arquidiócesis de Valencia, se dieron cita más de 300 catequistas, que celebraron con alegría la dicha de caminar en hermandad juntos de la mano con Cristo; Jesús, haciendo honor al lema central de la Semana Nacional de la Catequesis: «Catequistas con corazón sinodal».
Dicho encuentro se realizó en el Santuario de María Auxiliadora, ubicado en el Colegio Don Bosco, en donde además de compartir y celebrar en sinodalidad, se abordaron temas importantes a través de unas breves conferencias informativas por parte de las catequistas Milagros Guerra y Eva Delgado para conocer y poner en práctica el nuevo directorio para el catequista y el Ministerio del Catequista creado en el año 2020.
El ministerio de música Familia de Dios, de la parroquia Sta. María Magdalena, ubicada en San Diego Norte, estuvo encargado en todo momento de amenizar el encuentro con buena música. Además, fueron delegados para acompañar en la eucaristía al sacerdote Antonio Arocha, quien presidió la celebración de la Santa Misa y durante la homilía recordó con memoria agradecida a todos los obispos, sacerdotes y laicos que han dedicado su vida entera a la evangelización y la catequesis en la Iglesia particular de Valencia.
Finalmente, esta asamblea concluyó con un mensaje muy emotivo por parte del arzobispo monseñor Reinaldo del Prette, quien desde su convalecencia alentó a continuar con la hermosa tarea de la evangelización en la catequesis; palabras cargadas de fe, esperanza y alegría.
Nota de prensa