Todo el equipo de UNT Bejuma realizó un recorrido por las distintas parroquias y sectores del municipio, con el objetivo de constatar las deficiencias en diversas áreas, especialmente en los servicios públicos, así como el mal estado en el que se encuentran las sedes de instituciones públicas en la localidad, tales como: escuelas, el hospital general, entre otros.
«En los últimos años han pasado administraciones municipales, alcaldes y dirigentes de consejos comunales que han asumido cargos con el compromiso de cumplir como servidores públicos, sin embargo, han demostrado lo contrario, han engañado a los bejumeros», dijeron los dirigente de la tolda azul.
La Dirección Municipal de UNT recalcó que «con el tiempo en el que ha gobernado el PSUV, la belleza de nuestro pueblo se ha venido de más a menos de manera importante».
Aseguran que el mejor ejemplo del descuido y la dejadez es la actual situación que se vive dentro del Hospital Distrital de Bejuma, pintado por fuera, lo hacen ver nuevo o renovado, no obstante, por dentro hace falta de todo: insumos, materiales y equipos médicos mínimos para atender las emergencias y hospitalizaciones; así como el abandono del área quirúrgica.
Por otra parte, destacaron el mal estado en el que se encuentran las instituciones educativas; la mayoría están en franco deterioro, en todos los niveles, desde preescolar hasta la educación superior.
Asimismo, destacaron el mal estado de la vialidad en la ciudad: desde la parroquia Simón Bolívar, pasando por la parroquia Canoabo y sus derivaciones alternas, todas las vías están a merced de las lluvias y del sol. «Hace mucho tiempo que no hacen inversiones para mantener las vías rurales y urbanas».
«Calles y avenidas llenas de huecos, aceras maltrechas, drenajes tapados y alcantarillas sin protección de rejas, lo que hace ver al municipio poco atractivo para la promoción del turismo», manifiestan los directivos del partido azul.
Finalmente, mostraron preocupación por el tema de la disposición final de los desechos sólidos en Bejuma; desde la ineficacia en los programa de recolección hasta la colocación inapropiada de la basura en los espacios del relleno sanitario a cielo abierto Bellorin, sin ningún tipo de criterios para evitar el impacto ambiental que esto genera para los vecinos de la parroquia Bejuma.
El recorrido fue realizado por las concejales: Carmen Pinzón, Eunice Oliveros, Ysleyer Mendoza y Cira Martínez; Javier Palencia, secretario de Asuntos Ambientales de UNT Carabobo y Evelyn Porras, secretaria general municipal de UNT Bejuma.
Comunicaciones UNT Carabobo