Tres personas fueron detenidas en el estado Aragua tras la intervención de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana por los delitos de maltrato infantil y trato cruel contra menores de edad.
Los detenidos, identificados como Estefany Rivas, Víctor Reyes, padres de las víctimas, y Crisbel Rivas, tía de los mismos, enfrentan cargos por agresiones físicas sistemáticas contra menores de edad. La captura ocurrió en la vereda 7 del sector La Segundera, en el municipio Sucre.
De acuerdo con el expediente, los progenitores y la tía de las víctimas emplearon cables, correas, objetos contundentes e instrumentos de cocina para ejecutar castigos físicos severos. Los informes médicos del Senamecf Aragua ratificaron la gravedad de los hechos, pues los expertos forenses hallaron heridas abiertas, marcas en la piel y cortes en el rostro de los pequeños.
Las pesquisas iniciales también señalaron la práctica de torturas por parte de los padres hacia sus propios hijos de manera injustificada. Tras el procedimiento, los Tribunales de Protección del Niño, Niña y Adolescente asumieron la custodia y el resguardo de los infantes para garantizar su integridad.
Información de Notitarde
Foto: Cortesía

