Frente al pago del bono «Contra la Guerra Económica» a pensionados, recientemente han surgido diversas denuncias en cuanto al cobro de esta asignación en contra de algunos adultos mayores que se dirigen a las diferentes entidades bancarias para cobrar este beneficio.
Moises Teodosio Maldonado Jaimes de 69 años de edad, quien padece de una discapacidad visual, comentó que se dirigió la mañana de este jueves 25 de septiembre a una reconocida institución bancaria privada, ubicada en la Avenida Aranzazu de Valencia para hacer un retiro del estipendio otorgado por el gobierno nacional, cuyo monto arrojaba según el estado de cuenta obtenido el mismo día un total de 5.685,82 bolívares y le arrebataron una parte del bono.
Al hacer el retiro, en la taquilla le comentan que solo tiene disponible 685,82 bolívares aún teniendo en su extracto bancario un monto mayor que le asegura que le faltan 5 mil bolívares de diferencia.
Fue al servicio de atención al cliente para obtener una explicación en cuanto al paradero de esta suma, no fue posible tenerla e inmediatamente y por el contrario fue desalojado junto a su esposa del lugar sin respuesta, ni los 5 mil bolívares.
El señor Maldonado Jaimes, exige a la entidad bancaria privada que le aclare el paradero de su dinero o en su defecto; una explicación de que pasó con la cifra restante y de esta manera aclarar sus dudas.

Otro caso
Asimismo, un hombre de la tercera edad quien prefirió ocultar su identidad denunció en la Dirección de Información de Radio América en esta misma fecha que le fue cancelado una suma de 6 mil bolívares en billetes de 10 bolívares, cuya cifra fue compartida en 6 fardos.
El adulto mayor, dijo que le fue muy difícil guardar esta suma debido a la cantidad de billetes y durante el recorrido de regreso a su casa se le perdió cierta cantidad de efectivo, aún solicitando en el mismo banco que le fueran cambiados por unos de denominación más alta, petición que le fue negada.
Los adultos mayores, hacen un llamado a todos los gerentes de los diferentes bancos privados y públicos; que les exijan a los trabajadores que laboran en estas instituciones, tener un poco más de empatía, consideración y paciencia con estas personas que en su mayoría son vulnerables y que no cuentan con los recursos o conocimientos suficientes para poder defenderse al momento de presenciar este tipo situaciones adversas que les generan indefensión.
Redacción: Radio América/Yhoselyn Sabariego
Fotos: Yhoselyn Sabariego