El estado de salud del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay es de «máxima gravedad» y pronóstico «reservado», informó este domingo la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el político fue operado anoche de las graves heridas que sufrió en un atentado.
«Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado», manifestó la Santa Fe en el segundo parte médico que emite sobre Uribe Turbay, de 39 años.
El senador, que hace parte del partido uribista de derecha Centro Democrático, recibió ayer dos impactos de bala disparados por un hombre que estaba entre un grupo de seguidores que escuchaba un discurso suyo en un acto político en un parque de Modelia, barrio de la localidad de Fontibón, en el oeste de la capital colombiana.
De inmediato fue socorrido por quienes estaban en el lugar y, tras ser estabilizado en la Clínica Medicentro, donde recibió los primeros auxilios, fue conducido en ambulancia a la Fundación Santa Fe, uno de los centros médicos más prestigiosos del país.
La Santa Fe agregó en su boletín de hoy que, «bajo la autorización de la familia», informa que Uribe Turbay «ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer» y «realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños».
Esta madrugada, tras concluir la cirugía que duró aproximadamente cuatro horas, la esposa del político, María Claudia Tarazona, dijo a personas cercanas: «Miguel salió de la cirugía, lo logró», pero su estado sigue siendo crítico.
Información: EFE
Foto: AP