En consonancia con las medidas preventivas ante la llegada de la temporada de lluvias en Carabobo, la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Ana González, ha avanzado en el saneamiento de más de 6 kilómetros de canales y cauces de ríos que atraviesan el municipio.
Desde enero, cuadrillas de Fundanagua, con el respaldo del gobierno regional y el poder popular organizado, han llevado a cabo labores de limpieza, dragado y remoción de sedimentos y material vegetal.
La alcaldesa Ana González, quien ha supervisado directamente estos trabajos, informó que las intervenciones se han realizado en los canales Güere II y III, Tarapío I, 24 de Julio, Guzmán Blanco, callejón Las Guafas, Colinas de Tarapío, Guayabal y Simón Bolívar I.
Adicionalmente, se efectuaron trabajos de mantenimiento y dragado en los ríos El Retobo, Callejón Matute, Montesión, Agua Linda, Rotafe, Coco Frío, Las Adjuntas y Cabriales. La alcaldesa recordó las intensas labores de canalización y dragado en el río de las Petrocasas.
González destacó la extensión de la red de canales y ríos en Naguanagua, que supera los 8 kilómetros, y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en su saneamiento integral. Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a evitar arrojar desechos en los cauces para garantizar la efectividad de estas acciones preventivas.
En la comunidad Las Adjuntas, residentes como Aleidy Martínez y Fernando Sivira expresaron su agradecimiento por los trabajos realizados en el río El Retobo, destacando la mayor seguridad que sienten ante la temporada de lluvias. Yelitza Flores, jefa de comunidad, también manifestó su agradecimiento por la intervención.
Nota de Prensa.
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua