Por segunda temporada consecutiva, vuelve Eduardo Pérez al timón del equipo Navegantes del Magallanes BBC, con el objetivo de conseguir el título número 14 en la temporada 2025-2026.
Esta ratificación es la continuación del proyecto de la Nave Turca, algo poco común en los últimos años dentro del buque. Además, es un voto de confianza del nuevo tren gerencial que ve en Pérez al capitán idóneo para liderar al talento emergente del club.
Como se recordará, el roster de los turcos cambió en enero, producto de las bajas por lesiones y limitaciones. Asimismo, los refuerzos seleccionados para el Round Robin no respondieron como esperaba la dirigencia comandada por Luis Blasini.
Confianza en Magallanes
Es importante señalar que con Federico Rojas como gerente deportivo, Eduardo Pérez intentará que el Magallanes dé un paso hacia adelante.
En este sentido, se presume que este fue uno de los puntos en la reunión que se llevó a cabo en Florida el pasado 20 de marzo, cuando durante el campamento de pretemporada de los Bravos de Atlanta se vieron cara a cara Rojas con Pérez para definir su futuro con los Navegantes.
Asimismo, el Magallanes anunció el nuevo staff de técnicos, el cual estará integrado por:
-Mario Lissón – Banca
-Darwin Marrero – Pitcheo
-Ender Chávez – Bateo
-Roberto Espinoza – Control de Calidad
-Endy Chávez – 1ra Base
-Ramón Borrego – 3ra Base
-Clemente Álvarez – Receptores
-Miguel Socolovich – Bullpen
Es de precisar que con Eduardo Pérez al mando, el Magallanes regresó a la postemporada gracias al récord de 29 victorias con 27 derrotas durante el calendario regular. Sin embargo, en el Round Robin apenas sumaron 6 triunfos y nunca mostraron la consistencia para aspirar a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Información: El Emergente
Foto: Cortesía