María Verdeal, vicepresidenta del MAS (Movimiento al Socialismo), señaló que el nuevo año escolar 2024-2025 estará marcado por los míseros salarios que obtengan profesores, el deterioro continuo de la infraestructura de los centros de enseñanza y las elevadas cifras de deserción estudiantil.
Desde su posición como profesora universitaria, Verdeal realizó un llamado a las autoridades competentes para ejecutar la liberación de los estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela que están apresados por ejercer el derecho a la protesta pacífica ante las acciones de los comicios del 28J por parte del Consejo Nacional Electoral.
La dirigente del MAS, rigiéndose por lo establecido en la ley, exigió cumplir con el debido proceso para las personas detenidas por razones políticas. También para los periodistas, quienes, en el ejercicio de su profesión, buscan cumplir con el derecho a la información y su deber de informar.
Sostuvo que deben darse pasos precisos para cumplir con la Constitución Nacional. «Quienes tienen responsabilidades de gobierno deben cumplir con mayor énfasis este pacto social para mantener su vigencia», señaló.
Con nota de prensa