El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Dr. Edgar Medina, alertó -la mañana de este jueves- que se han registrado nuevos casos de abigeato en el país. En razón de ello, reiteró su exigencia para que, desde la Asamblea Nacional, se adelanten todos los esfuerzos a fin de promulgar la Ley de Protección Ganadera que garantice los intereses del sector primario venezolano.
Según describió el máximo portavoz del sector ganadero nacional, a una productora de Machiques, en el estado Zulia, le han sido sustraídos 150 búfalos de su unidad de producción. Destacó que tras la denuncia formal, la finca fue víctima de nuevos robos y daños físicos y materiales.
Tras reconocer respuestas efectivas de los cuerpos de seguridad del Estado, Medina destacó la necesidad de que el Poder Legislativo termine de aprobar de una vez por todas el instrumento legal que pondrá orden en el campo venezolano.
«Todo esto no se puede quedar en denuncias, hay una Ley en la Asamblea Nacional que establece penas mayores correspondientes a delitos penales (…) El caso de Machiques es doble significado: una mujer productora, viuda, que sigue adelante con su unidad de producción», subrayó el portavoz en entrevista con Eduardo Rodríguez para Unión Radio e IVC.
Medina, tras ahondar en este caso, agregó que en Barinas los productores se están reuniendo hoy con autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) para plantear situaciones similares. «En la Costa Oriental del Lago también están ocurriendo cosas importantes», agregó.
Antes de finalizar su intervención, enfatizó su llamado a buscar penas que impidan que estos delitos sigan ocurriendo. «Si alguien sabe que cometer estos delitos no van a significar salidas de prisión con medidas cautelares, creemos que no los va a cometer», dijo
Nota de prensa
Foto: cortesía