La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró que el excandidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia, no podía ejercer las acciones que su liderazgo requiere interno actual y las circunstancias en la que se encontraba en Venezuela.
Machado expresó que debe existir consistencia entre lo que se dice y se hace. “Hay que poner los pies en el suelo y ver la magnitud de todo”.
Es por ello que aseguró que se debe tener prudencia y que el mejor escenario para González Urrutia en estos momentos es que esté protegido y seguro.
Machado se pronunció al respecto durante el acto denominado Proclama de Unión a la Nación Venezolana, que se realizó la mañana de este lunes de forma online, y en el que insistió en que la legitimidad de González Urrutia se mantiene, así como la agenda y estrategia planteada por la oposición.
“Todos sabemos que el 28 de julio representó el fin de un ciclo y el inicio de una nueva era. Todos sabemos los que nos costó llegar y cada día es una gesta histórica”.
Señaló que todos en el mundo saben lo que pasó el 28 de julio, incluyendo a las fuerzas del Partido Socialista Unido de (PSUV) y los gobiernos aliados a Maduro. “Este es un hecho que resetea completamente la lucha”.
Información completa: El Carabobeño
Foto: Archivo