Los Navegantes del Magallanes siguen con la mira puesta en la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y entre los movimientos que ha realizado la gerencia llegó la contratación del receptor criollo Rusber Estrada desde la agencia libre.
Estrada, carabobeño de 29 años de edad, actualmente ve acción con el conjunto Charleston Dirty Birds de la Atlantic League, circuito independiente dentro del territorio estadounidense donde además comparte con el magallanero Angelo Castellano y con Keon Barnum, importado recientemente anunciado por la nave.
Allí ha jugado 89 encuentros en los que acumula promedios de .283/.386/.513, 61 carreras anotadas, 85 imparables de los cuales 12 han sido dobles y 19 vuelacercas, además de tener 66 rayitas producidas y una relación de 99/47 en ponches y boletos tras 360 turnos, todo esto antes de la jornada del viernes 23 de agosto.
“Es un orgullo finalmente tener la oportunidad de jugar en mi país. Soy de Guacara y crecí yendo al estadio a ver al Magallanes desde pequeño, hablando de jugar con el equipo, y ahora tener la oportunidad de estar con ellos para mi es un privilegio”, expresó Estrada a través del hilo telefónico.
El careta inició su carrera como profesional en 2018 luego de ser tomado en la ronda 24 del Draft de MLB por los Bravos de Atlanta, en ese momento venía de ver acción en la Southern States Athletic Conference con la Universidad de Faulkner, ubicada en Montgomery, Alabama.
Con la organización de Atlanta estuvo hasta el 2022, siendo Clase A Avanzada el nivel más alto al que llegó y en 148 encuentros disputados dejó 50 anotadas, 22 dobles, 12 cuadrangulares y carreras llevadas al plato.
“Compartí varios años con Eddie (Pérez) cuando estuve con Atlanta. Fue un placer haber aprendido de él, todos saben la experiencia que tiene detrás del plato y tuve la suerte de poder contar con sus consejos”, expresó el defensor de la posición dos sobre quien será el manager de la tripulación. “Ahora toca enfocarse en la nave. Daré lo mejor de mí en cada oportunidad para ayudar al equipo a ganar”.
Asimismo, en las últimas tres temporadas ha hecho vida tanto en el circuito antes mencionado (2022 y 2024) como en la Frontier League (2023), acumulando 176 encuentros y promedio ofensivo de .303 con 50 cuadrangulares y 139 llevadas al plato. Por si fuera poco, recientemente implantó varios récords en la liga del atlántico, como más jonrones conectados en un juego (4), más extrabases conectados en un encuentro (5) y más bases alcanzadas en un compromiso (18).
“Rusber es un receptor que tiene fuerza con el madero y gracias a eso ha tenido actuaciones destacadas durante los últimos años en ligas independientes”, expresó Luis Blasini, Gerente Deportivo de la organización naviera. “Cuando se lo mencionamos a Eduardo Pérez le gustó el movimiento porque lo conoce de la organización de Atlanta, así que nos dará profundidad en esa posición”.
Prensa Magallanes BBC