EFE
El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, nobel de paz de 2016, calificó este jueves de «patraña» la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), controlado por magistrados afines al chavismo, que confirmó los cuestionados resultados de las elecciones que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
«El fallo del Tribunal Supremo de Venezuela es una patraña. Colombia no puede, ni debe avalarlo, como se lo dijimos ayer al canciller (Luis Gilberto) Murillo en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores», expresó Santos, que gobernó el país andino entre 2010 y 2018, en un mensaje publicado en la red social X.
La sentencia, con la que concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, se produce 22 días después de que el propio Maduro solicitara este proceso, a través de un recurso de amparo que nunca se conoció y por el que fueron convocados al TSJ los 10 excandidatos presidenciales.
Antes de que el TSJ emitiera su fallo, el abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, advirtió que la decisión judicial «solo agravará la crisis» que vive el país.
Foto: EFE