Piero Maroun, exdiputado y secretario nacional de organización del partido Acción Democrática (AD), fue detenido en Caracas la noche del viernes 16 de agosto mientras cenaba en un restaurante junto a su esposa y cuñada.
Según lo informado en la red social X por Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, Maroun fue abordado por tres personas no identificadas que lo obligaron a subir a una camioneta Toyota, cuyas placas fueron registradas como AB873CD.
La periodista Thabata Molina compartió en redes sociales un video que muestra a los tres individuos dentro del restaurante, mientras que otro testigo relató que poco después del incidente, un grupo de 12 encapuchados armados irrumpió en el lugar, aparentemente buscando un teléfono, reseñó El Pitazo.
Piero Maroun, quien fue electo como diputado en 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en representación del estado Monagas, es el tercer dirigente político de esta entidad arrestado desde julio.
Los otros son: Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, y Régulo Reyna, dirigente sindical que organizó el acto en respaldo a Edmundo González en este estado.
Seis dirigentes de AD detenidos
Este hecho se suma a las recientes detenciones de otros miembros de Acción Democrática, elevando a seis el número de líderes del partido privados de libertad desde la elección presidencial del 28 de julio.
Entre los detenidos se encuentran figuras como José Camero, secretario general de AD en Guárico; Endrick Medina, secretario de Organización en Lara; Beatriz Andrade, concejal en Anzoátegui; Fernando Feo, alcalde en Cojedes; y Williams Dávila, miembro de la dirección nacional de AD, quien fue trasladado a un centro de salud tras su arresto.
La ola de detenciones también ha afectado a miembros de otros partidos opositores, como Freddy Superlano de Voluntad Popular, Américo de Grazia, exdiputado por Bolívar, y Carlos Chancellor, exalcalde del municipio Sifontes.
Asimismo, María Oropeza, jefa del comando de campaña Con Vzla en Portuguesa, fue detenida por parte de funcionarios de la Dgcim, quienes irrumpieron en su vivienda.
Con información de La Verdad