Ante los daños ocasionados al patrimonio público y privado en las recientes manifestaciones registradas en Guacara, el alcalde Johan Castañeda aseguró que caerá el peso de la ley contra quienes cometieron los actos delictivos para hacer justicia y que no exista impunidad.
El mandatario, en rueda de prensa, explicó que distintos espacios del municipio fueron atacados y los responsables van a tener que rendir cuentas ante la justicia. “Una cosa es la protesta y otra es el terrorismo, una cosa es manifestar y otra saquear”, recalcó tras condenar los sucesos que afectan a todos los guacareños.
El burgomaestre aseveró conocer quiénes son los promotores intelectuales del vandalismo y ya los denunció ante las autoridades judiciales, por ello, los focos de grupos de violentos están siendo desmantelados a través de los mecanismos de inteligencia que están abocados a disolver esos grupos desestabilizadores.
Por otra parte, indicó que el 97 % de los comercios y empresas de Guacara se reactivaron este jueves, restableciéndose el orden en la ciudad. En ese sentido, reconoció a todos los empresarios y comerciantes por abrir las puertas de sus negocios sosteniendo el motor económico del municipio.
Finalmente, Castañeda anunció la creación de Fondo Municipal para la recuperación de todos los espacios públicos que fueron destruidos.
Nota de prensa
Fotos: cortesía