El presidente del jurado del Premio Francisco J. Ávila, Randolfo Blanco, anunció que el 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia de entrega de este galardón, la cual fue pospuesta por motivo de duelo y como manifestación de solidaridad hacia la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, quien sufrió una pérdida familiar.
Blanco, quien forma parte de la directiva de ese cuerpo colegiado como secretario general adjunto, recordó que aun cuando fue reprogramada la fecha, la actividad mantendrá como lugar al Lidotel Valencia y está pautada igualmente a las 6 p.m. La oradora de orden será la periodista Nerza Ramírez y su colega Víctor Joya será el presentador y maestro de ceremonia de esta décima segunda entrega del Premio Francisco J. Ávila que otorga el CNP Carabobo.
Explicó el gremialista que el resto de la programación se conservará y contempla un brindis en homenaje a los ganadores quienes asistirán con un acompañante, así como los periodistas colegiados y solventes que serán invitados oportunamente a través de los canales que considere pertinentes para enviar el pase válido para una sola persona, a los fines de garantizar el aforo del salón dispuesto.
Blanco destacó que la animación posterior a la ceremonia protocolar estará a cargo de la agrupación musical Aries, la cual alternará con el prestigioso Dj César para continuar con la celebración del pasado Día del Periodista.