Este viernes, un grupo de jóvenes estudiantes de Derecho, Ingeniería y Faces que integran el Movimiento Estudiantil Independiente de la Universidad de Carabobo, protestaron debido a la poca transparencia y credibilidad que les generan las próximas elecciones presidenciales pautadas para este 28 julio.
Gleisy Torreyes, dirigente estudiantil aseguró que están indignados y buscan desenmascarar a la oposición que en reiteradas oportunidades en el pasado indicaron que “en dictadura no se vota”, además agregó que la derecha entregó el futuro y el país “por 30 monedas de plata”.
Exclamaron además que “yo así no voto, ¿acaso tenemos otro Consejo Nacional Electoral (CNE), o Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)?; no existen condiciones creíbles para votar, por eso llamamos a la abstención”.
Por otro lado, Ricardo Mota, estudiante de Derecho y Delegado de la FCU en la mencionada facultad, enfatizó que es una burla que después de haber convencido a los estudiantes de que sólo por protestas en las calles y la presión se lograría derrotar al gobierno, ahora esa misma oposición participe en estas elecciones.
“Es inaudito que luego de habernos hecho perder casi 10 años de nuestra juventud, al manifestar en la calle, donde compañeros perdieron la libertad e incluso la vida, ahora la oposición con su cara bien lavada nos diga que la salida sí es con votos, es una falta de respeto con nuestros heridos caídos, con sus familias, claro que queremos votar pero por esta oposición no, con ellos, los mentirosos ni a la esquina”.
A su juicio, la única manera de salir de este gobierno es con otra oposición.
“No basta con salir del gobierno, sino que hay que salir de esta oposición traicionera que se vende al mejor postor, los estudiantes de verdad, no los vagos de siempre, sabemos muy bien quiénes y cómo nos han traicionado”, dijo.
Asimismo, este movimiento estudiantil protestó en diversos puntos del norte de Valencia para expresar su descontento por esta contienda electoral.
Fotos: cortesía