El diputado al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el parlamento regional exigió durante una sesión que las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) no sirvan para tapar o silenciar las deficiencias del sector educativo.
«Pedimos que esas brigadas no hayan sido creadas para silenciar los problemas que se evidencian dentro del sistema educativo nacional, esperamos que el papel de la Fuerza Armada Nacional sea de colaboración y que no tenga un objetivo distinto al de ayudar; hay escuelas que se están cayendo a pedazos y la ciudadanía y las comunidades educativas tiene todo el derecho de hacer las denuncias respectivas», recalcó el diputado.
«Esperamos que esa línea política del gobierno nacional sirva para recuperar los espacios educativos y no para silenciar las denuncias; los carabobeños tenemos a conocer hacia dónde están destinando los recursos económicos, cuánto se invierte en educación y para reestructurar las escuelas regionales y nacionales», expresó Molina.
Carlos Molina pidió que desde el Ejecutivo se informe cuáles son las 226 escuelas que van a comenzar a reparar, cuánto se va a invertir en ellas, cuándo concluirán esos trabajos, eso es parte del trabajo que tenemos por delante, debemos hacer Contraloría como lo señala la ley. «El Estado está obligado a garantizar educación gratuita y de calidad, con un presupuesto acorde con la importancia que se merece el sector educativo para cualquier sociedad.
«No pueden, no deben, desde el Ejecutivo callar las denuncias de los representantes de las escuelas en cuanto a infraestructura, las condiciones negativas y sueldos injustos hacia los maestros, el descuido de los comedores, el hecho de que no llega el Plan de Alimentación Escolar a las escuelas, así como las condiciones insalubres de los baños; hay un desastre evidente que se debe conocer para que se tomen los correctivos», dijo el diputado.
«A los miembros de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación les digo: sean vigilantes para que se cumplan los objetivos para los cuales fueron creadas las brigadas; nosotros como legisladores estamos a sus ordenes para recibir sus denuncias e información para que no se desvirtúe el trabajo de recuperación del sistema educativo», manifestó el parlamentario regional.
Finalmente, aseguró que desde la Fracción de la Unidad continuarán atentos a las denuncias que reciban de las comunidades educativas, «los seguiremos acompañando en sus justos reclamos».
Comunicaciones UNT Carabobo