Desde la Plaza Bolívar de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor conmemoró los 213 años de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Con una parada en perfecta unión Cívico-Militar-Policial-Bomberil, ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, y la intervención especial del coronel Jesús Giunta Betancourt, segundo comandante y estado mayor de la Zona 41 de la GNB, quien llamó a renovar el juramento de lealtad a la Patria, se celebró en Valencia esta importante fecha que marcó el inicio de la gesta heroica de Venezuela.
“El 5 de Julio de 1811, representantes de las provincias, hicieron historia al proclamar la Libertad de la Patria, dos días antes, el joven Bolívar pronunció su discurso, donde cuestionó a los diputados y les dijo: “acaso 300 años no bastan”, expresó Fuenmayor.
Asimismo, Yoel Córcega Caraballo, comandante de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Bolivariano, ratificó que la FANB se reunió con su pueblo de Valencia, para defender el legado histórico de nuestros libertadores y asumir los próximos llamados que convoque la Patria.
Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por su tren ejecutivo, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, representantes del Ministerio Público, Diputados a la Asamblea Nacional, Legisladores y el Poder Popular.
Nota de prensa
Fotos: cortesía