La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo expresó su rechazo a los intentos de los organismos de seguridad ciudadana del estado de querer cerrar el paso a los opositores que decidieron salir a las calles en el inicio de la campaña presidencial en favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia.
«Ya empezó la campaña electoral, y debo decir que lo que hemos sentido en todas las calles de Carabobo es la decisión contundente e inequívoca de nuestro pueblo a salir de esta tragedia que ha destrozado a Venezuela», dijo Ylidio Abreu, presidente de UNT Carabobo.
Además agregó lo siguiente: «quiero concretamente hablarle y decirle a quien gobierna este estado (Carabobo), no haga uso de los cuerpos de seguridad del estado para detener a un pueblo que está decidido a cambiar a través de los votos».
Este jueves 4 de junio, en el inicio de la campaña presidencial, funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Naguanagua, Sebin y todos los cuerpos de seguridad del estado cerraron vías en diversos puntos de Naguanagua, Valencia y hasta en el Autopista del Este.
«Ocúpense más bien de proteger a los ciudadanos, de garantizar la seguridad de los carabobeños el poco tiempo que les queda en el poder; traten de hacer algo por nuestro estado y por nuestra Venezuela», concluyó Ylidio Abreu, presidente de la tolda azul en la entidad.
Cabe destacar, que la militancia de Un Nuevo Tiempo Carabobo, especialmente los representantes de la Juventud por la Democracia Social (JDS) en la entidad, tuvo una participación protagónica en las distintas concentraciones convocadas en los 14 municipios de la región para apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia, con miras a la elección presidencial venezolana que se realizará el próximo domingo 28 de julio.
Desde la Dirección Ejecutiva Regional se ratifica el apoyo irrestricto a González Urrutia, esta vez desde las calles de la entidad carabobeña, incluso en las localidades más alejadas, donde hay presencia importante de la militancia de la tolda azul.
«La determinación de nuestra gente de Carabobo de salir a las calles sólo demuestra que este 28 de julio vamos a ganar con Edmundo González y ellos lo saben», expresó Abreu.
Por su parte, Pérez Lugo enfatizó que Carabobo es territorio opositor y que Naguanagua se respeta, en alusión al intento de «saboteo» por parte de organismos de seguridad que bloquearon calles, avenidas para tratar de impedir que la dirigencia opositora pudiera concentrarse en Valencia, sin embargo toda la dirigencia azul pudo llegar al punto de encuentro en la capital carabobeña.
«Vamos con mucha fuerza desde el inicio de la campaña presidencial en apoyo a Edmundo González Urrutia, demostrando que los buenos somos más», dijo Pérez Lugo.
Comunicaciones UNT Carabobo