El inicio de la campaña electoral presidencial en la Gran Valencia estuvo marcado por el cierre de vías y el impedimento al libre tránsito por diversas calles y avenidas de militantes y simpatizantes opositores por parte de funcionarios policiales.
De hecho, en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:30 pm el equipo de En Conexión Radio Web pudo observar imágenes en las que distintos dirigentes que salieron desde el municipio Naguanagua como Francisco Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo; Jesús Acosta Medina, coordinador municipal de campaña de Edmundo González Urrutia; Ylidio Abreu, presidente de UNT; así como los concejales Marlon Díaz y Elianne Atahue, reclamaban a funcionarios policiales el libre tránsito.
El dirigente político Ángel Álvarez calificó como “saboteo” las alcabalas instaladas, principalmente en zonas del sur de Valencia y Naguanagua.
De acuerdo a la información recabada, quienes iban en esa ruta de Naguanagua hacia la esquina del Tijerazo en la avenida Bolívar Norte se encontraron con no menos de cinco piquetes policiales que incluso generaron retención vehicular en la Autopista del Este.
La dirigencia de la Plataforma Unitaria Democrática en Carabobo exigió «igualdad de condiciones» para poder realizar la campaña electoral a favor de su abanderado, Edmundo González Urrutia.
Por otra parte, denunciaron este jueves 4 de julio, el cierre constante de las vías que impidieron el libre transito de motorizados que se iban a sumar a la caravana en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
Asimismo, otros dirigentes de la PUD de Valencia, en la zona sur denunciaron la «retención» o detención de decenas o cientos de motorizados en puntos de control policial, presuntamente por estar identificados con la oposición.
De acuerdo a los cálculos de los organizadores de la concentración en Valencia, hubo una participación masiva.
Según lo informado por el Comando Con Venezuela en Carabobo, el próximo sábado 13 de julio se espera la visita de Maria Corina Machado y Edmundo González Urrutia a la entidad.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: cortesía