Tras la muerte de “Putin”, quien era cabecilla de una poderosa banda en las invasiones de Parque Valencia, surgió una nueva organización delictiva liderada por “El Chino”. Durante este fin de semana hicieron de las suyas y uno de sus integrantes fue capturado en flagrancia en esa comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
El viernes, varios antisociales ingresaron armados a una casa en el Campamento Bolivariana Ávila 1, allí sometieron a una familia y cargaron, entre tanto, con electrodomésticos, una moto Bera y otra Suzuki.
El sábado, a plena luz del día, también cometieron otro asalto. Dos de los criminales andaban en la moto Suzuki, que el día anterior habían robado, cuando interceptaron a una joven en las invasiones de Parque Valencia. La despojaron de una cadena y huyeron, pero cerca pasaba una comisión de la Policía de Carabobo, adscrita a la estación La Isabelica, y se inició una persecución.
Nueva banda en Parque Valencia
Los policías llegaron hasta el final del callejón El Diablo donde los delincuentes bajaron de la moto. Se generó un intercambio de disparos, pero no hubo heridos, aunque sí lograron capturar a un joven de 18 años apodado “El Depredador”, quien además tiene antecedente por porte ilícito de arma.
Su cómplice, “El Chino” logró huir del lugar corriendo por una zona boscosa. Los funcionarios “peinaron” la zona, pero no ubicaron al líder criminal.
Parte de las armas que tiene la banda
Se conoció que mientras los oficiales colectaban las evidencias, llegó una de las víctimas a manifestar que la moto Suzuki en la que andaban los sujetos le había sido robada. Además, pudieron recuperar la otra moto en un lugar cercano, donde también incautaron algo de lo robado la noche antes.
La banda de “El Chino”, que intenta tomar el control de las invasiones y zonas cercanas, está compuesta por unos 15 sujetos, entre ellos, “El Yonaike”, quienes son activamente buscados por la policía.
Redacción: Heberlizeth González
Información tomada de El Carabobeño
Fotos: cortesía