La Cámara Venezolana de la Radiodifusión confirió la Medalla al Mérito del Radiodifusor a la reconocida periodista Charito Rojas, por sus 35 años continuos de labor radial y aportes a la vigencia de ese medio de comunicación.
La alta distinción fue conferida a la licenciada María del Rosario (Charito) Rojas por aprobación unánime del Consejo de la Orden, en el marco de la Asamblea Anual de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, cuya imposición estuvo a cargo de su presidente el ingeniero Iván Messori.
El proyecto como radiodifusora se hizo realidad en 1988, cuando le fue otorgada la concesión de la frecuencia FM 100.9 en Valencia. En junio de 1989 sale al aire la señal de Stereo Tip 100.9, de la cual es concesionaria, directora y ancla la periodista y radiodifusora Charito Rojas.
La emisora rápidamente se posiciona en el favoritismo de la audiencia, gracias a su innovadora programación, con el primer noticiero a dos voces (masculina y femenina), rompedores programas de opinión, ágiles avances informativos y un agradable balance musical.
En 2006, la concesionaria realiza una alianza de mercadeo y programación con el Circuito nacional Onda, pasando a ser Onda 100.9 FM, siguiendo la tendencia positiva de incluir programas de proyección nacional y captar publicidad de las grandes agencias que operan desde Caracas.
La conducción segura y con visión de permanencia en el tiempo, asegurando calidad e ingresos, hicieron de la licenciada Rojas un ejemplo de radiodifusión ajustada a la situación socioeconómica del país. Como radiodifusora ha participado desde su inscripción en 1989 en la Cámara de Radiodifusión, de las actividades gremiales desde posiciones de liderazgo. Ha sido representante ante el directorio del Capitulo Central, miembro con la mayor antigüedad en la Comisión Electoral y por varios periodos presidente del Capítulo Carabobo de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, cargo que ocupa hasta ahora.