Durante el primer trimestre del año 2024, el Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Vialsandi) aplicó mil 500 toneladas de asfalto en rehabilitación y obras de bacheo, garantizando la transitabilidad en varios sectores de la jurisdicción.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se han realizado de manera óptima, de acuerdo al Plan de Presupuesto 2024 y aprobados en los CLPP 2023, resultando favorecidos los sectores de La Esmeralda, Pueblo de San Diego y la Zona Industrial, donde se han colocado 775 toneladas de asfalto.
De igual manera, fueron aplicadas otras 725 toneladas de asfalto en la rehabilitación de las vías de la arterial 02, que conecta la zona industrial de Valencia con San Diego, la colectora 27, ubicada en el sector Higuerote, y la entrada principal del sector La Veguita.
Vaciado de concreto
Las cuadrillas de Vialsandi rehabilitaron la vía del sector de Terrazas de San Diego con el vaciado de 450 m² de concreto. En ese mismo sentido, informó que se vaciaron 31 metros lineales de concreto para la reparación de las paredes del canal de drenaje ubicado frente al Cerro Kairoi.
Por otro lado, se procedió a la reparación de 321 metros lineales de acera junto con 180 metros lineales de brocales en diferentes sectores del municipio.
Mantenimiento del alumbrado público
En materia de alumbrado público, el burgomaestre dijo que anualmente se realiza un mantenimiento preventivo y correctivo en la distribución del alumbrado en toda la avenida Don Julio Centeno. Se colocaron dos postes, 37 luminarias y dos cajas de control en los diferentes tramos de la mencionada arteria vial.
Semaforización
En materia de semáforos, dijo que se instalaron tres baterías de litio en los semáforos ubicados en las intersecciones de El Morro, Poblado de San Diego, y próximamente serán colocadas otras tres baterías más en los semáforos operativos en la avenida Don Julio Centeno. También se realizó mantenimiento en los dispositivos de las intersecciones de Divenca, Imgeve, avenida 102 y 103, Campo Solo, Metro Plaza, El Morro y La Embotelladora.
Señalización de las vías
El alcalde León Jurado destacó que «en materia de señalización vertical, se realizaron nueve actualizaciones de logo, también se rehabilitaron diez señales tipo bandera, tres informativas tipo paral y 17 reglamentarias y preventivas».
De esta forma se garantiza el mantenimiento de la vialidad, aceras y brocales, que además de la semaforización y alumbrado público, le aportan un plus al municipio cuyos habitantes pueden disfrutar de espacios dignos de transitar.
Prensa Alcaldía de San Diego