Como parte de la programación organizada el CNP Carabobo por el Mes del Periodista, este este sábado 15, a las 7 de la mañana, se llevará a cabo una caminata en el Cerro Tazajal del municipio Naguanagua, mientras que el día domingo 16 se realizará una visita a los abuelos del Asilo Santa Eduvigis, ubicado en el municipio Libertador.
El secretario de deportes de la seccional Carabobo, Juan José Totesautt, informó que el objetivo de esta caminata es promover el bienestar integral con actividades recreativas al aire libre y estrechar lazos entre los comunicadores sociales, acompañados de sus familiares y amigos.
Informó que, para la organización de esta ruta de senderismo, el CNP Carabobo contará con el acompañamiento de Valencia Hike, organización sin fines de lucro que tiene como finalidad mostrar el valor de las montañas del estado Carabobo, las cuales recorren con sus respectivos guías. Asimismo, el gremio de periodistas tendrá el apoyo de las empresas Agua mineral Vida Activa y Green Spot, en cuanto a la hidratación de los participantes.
El gremialista indicó una serie de recomendaciones brindadas por Valencia Hike para la caminata del Cerro Tazajal, entre las cuales mencionaron no asistir en ayuno, comer al menos 40 minutos previos a la actividad y llevar consigo algo de frutas, frutos secos, granola, bocadillos de guayaba o plátano, chocolates, barras energéticas y proteicas, galletas, gel, gomitas, un sándwich o una panqueca.
También consideró importante que los participantes acudan con vestimenta y calzado deportivo cómodo, preferiblemente con franela manga larga, gorra o sombrero y el uso de protector solar. Se recomienda un bolso cómodo para llevar la hidratación, comida, snacks, entre otras cosas necesarias.
Visita a los abuelitos del Asilo Santa Eduvigis
Por otra parte, la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, se refirió a la visita al Asilo Santa Eduvigis en Tocuyito el domingo 16, para lo cual establecieron el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, como punto de encuentro a las 7:30 am.
La idea es llevarle a los abuelitos alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de uso personal e insumos de limpieza, tal como lo han solicitado las autoridades de ese centro de atención geriátrica.
“Queremos brindarles una mañana de atenciones y alegrías a todas estas personas que hacen vida en ese asilo, para retribuirles de alguna forma lo que ellos han hecho a su paso con sus familiares, con su comunidad, con el país”, manifestó la comunicadora social.
Nota de prensa
Imagen: cortesía