EFE
El candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves que, de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, trabajará por el «rescate» de las instituciones públicas de Venezuela, así como en una política económica que permita «salarios dignos» para los ciudadanos.
«Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela», señaló el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en una asamblea de vecinos en un sector del sureste de Caracas.
Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán «las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos».
González Urrutia reiteró su agradecimiento a los presentes por apoyarlo e insistió en que es necesario que cuiden «celosamente» los votos el próximo 28 de julio.
«Esa es la clave para el triunfo y el renacer de la nueva Venezuela», apuntó.
Rescatar las instituciones públicas
El martes, González Urrutia destacó que las mujeres serán «las mejores testigos, miembros de mesa y coordinadores de centro» en las elecciones presidenciales.
Una mujer muestra carteles en apoyo a Edmundo González Urrutia durante un acto político. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez.
Durante un acto en Caracas con mujeres -quienes presentaron propuestas para la educación, los salarios y el transporte-, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes «sufren con más rigor» los efectos de «la crisis» del país.
El candidato destacó que, «por primera vez» en la historia, hay «una líder nacional que es mujer», María Corina Machado, y junto a ella «las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma (Unitaria Democrática)».
González Urrutia fue elegido como candidato por la coalición opositora PUD, luego de que Machado no pudiera postularse a la Presidencia por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez