EFE
El buque escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela llegó este sábado Honduras en una visita de cinco días como parte de su trigésimo cuarto (34) crucero de instrucción al extranjero.
El Simón Bolívar atracó en Puerto Cortés, departamento hondureño de Cortés, donde a su tripulación la recibió el designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Renato Florentino, el canciller, Eduardo Enrique Reina, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roossevelt Hernández.
«Este memorable encuentro nos motiva el sentimiento de estrechar lazos de amistad y solidaridad con nuestros hermanos latinoamericanos, y especialmente con la patria del gran libertador General Simón Bolívar», subrayó el canciller hondureño.
Señaló que los buques de escuelas navales que atracan en Puerto Cortés «son emblemáticos, orgullosos embajadores de sus Estados, de su historia, cultura y tradición naval. El propósito de estas visitas es unir los buques escuela de las diferentes armadas del continente, para que su tripulación intercambie aspectos profesionales, intelectuales y culturales, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas», explicó Reina.
Con la visita del buque venezolano, la Fuerza Naval de Honduras tendrá la oportunidad de «valorar sus conocimientos y aprendizajes en la materia», enfatizó.
Foto: cortesía