Este lunes el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres activó el pozo profundo del Distribuidor El Trigal, que atenderá a las urbanizaciones de El Gran Trigal, en la parroquia San José de Valencia.
Acompañado por Leonel Ruiz, presidente de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y por el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, el ministro Marco Torres inspeccionó la infraestructura y equipos del renovado pozo que atenderá a las miles de familias habitantes de Las Chimeneas, El Trigal Norte, El Trigal Centro, El Trigal Sur y La Trigaleña.
Caudal de 22 litros por segundo
Al respecto, el ministro Marco Torres explicó que gracias a la reactivación de esta importante estructura y tras cumplir labores de rehabilitación y equipamiento integral, será incorporado un caudal de 22 litros por segundo a la red de abastecimiento del sector, lo que permitirá reforzar el abastecimiento del vital líquido en esta populosa zona de la parroquia San José de Valencia.
«Aquí instalamos motor y bomba de 50 Hp, que nos va permitir generar 22 litros por segundo para el Gran Trigal, para compensar el sistema y ofrecer un mayor suministro para nuestro pueblo”, expresó el ministro Rodolfo Marco Torres.
Puntualizó, que los trabajos incluyeron la colocación de un nuevo motor de 50 Hp de potencia y bomba impulsora de 50, una nueva aducción de 60 metros de tubería de PVC de 4”, banco de transformadores, 80 metros de acometida eléctrica, además de la adecuación integral de la caseta, cerca perimetral y saneamiento de la zona verde aledaña.
Por su parte Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, agregó que “se trata de una importante fuente recuperada para lograr la compensación del servicio de agua para todos los sectores de El Gran Trigal, donde hemos hecho los mayores esfuerzos, con este pozo, con las estaciones de bombeo y las estaciones booster, para que todos los habitantes de esa zona sean beneficiados y hoy en día tengan un mejor servicio”, enfatizó.
Nota de prensa
Fotos: cortesía