De manera exitosa y antes del tiempo previsto, Hidrocentro culminó este martes 16 de abril, la parada programada por mantenimiento preventivo para el cambio de 37 válvulas y ventosas en la red del Sistema Regional del Centro I (SRC I).
El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, explicó que gracias a la efectividad de estos trabajos se recuperaron 350 litros por segundo, los cuales permiten incrementar el caudal del SRC I, para beneficiar a 1 millón 450 mil habitantes de la zona metropolitana de Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos, quienes se abastecen a través del SRC I.
Puntualizó que en el despliegue a lo largo de la red, desde la estación de Bombeo Pao-Cachinche hasta la planta potabilizadora Batalla de Carabobo, “la Fuerza Trabajadora del Agua logró con éxito el cambio de 37 válvulas y ventosas, lo que va a permitir fortalecer la conducción del vital líquido hasta la mencionada planta de tratamiento”.
Igualmente, acotó que en dichas instalaciones fueron culminadas las obras de mantenimiento preventivo previstas para crear las condiciones óptimas a fin llevar el recurso hídrico a cada uno de los hogares y comunidades en el estado Carabobo.
Recordó que estas labores son parte de la respuesta a las solicitudes articuladas a través de sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Asimismo, destacó el resultado positivo de las acciones cumplidas en tiempo récord, gracias a la labor conjunta y articulada entre el MinAguas, el gobierno regional e Hidrocentro, “para fortalecer nuestras aducciones y sistemas de distribución en beneficio de una población estimada de más de 1 millón de habitantes.
Nota de Prensa Hidrocentro
Fotos: cortesía