Nicolás Maduro aprovechó su programa televisivo semanal para responder al Departamento de Estado, que ha adelantado la pretensión de Washington de retomar las sanciones energéticas contra el Ejecutivo venezolano ante el incumplimiento del Acuerdo de Barbados.
«Nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Quieren hacerle daño a la economía, porque estamos en año electoral. Pero pierden ustedes más, porque queriéndonos hacer un daño se hacen daño ustedes. Nosotros no somos colonia gringa, no somos colonia de ustedes. Nadie nos va a parar», expresó Maduro.
El próximo jueves se cumple el plazo de las licencias emitidas por la administración de Joe Biden en octubre tras la firma de Barbados entre gobierno y oposición. A falta de 72 horas, acusó a los estadounidenses de filtrar la información. «Nunca respetaron ningún acuerdo. En este punto deberían estar levantadas todas las sanciones en contra de Venezuela».
«Pretenden que con una licencia petrolera de seis meses busquemos clientes y nos pretenden decir qué tenemos que hacer. Nosotros no somos colonia de ustedes, el tiempo de la Compañía Guipuzcoana se acabó; sépanlo», culminó Maduro.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: VTV