Este fin de semana se conoció que ya existe un hombre detenido por el asesinato de Julieth Hernández, quien fungía como administradora del Hospital Lino Arévalo de Tucacas, en el estado Falcón.
Cabe recordar, que Julieth Hernández habría desaparecido hace más de una semana, sin embargo, el pasado jueves fue localizado su cadáver en el sector Nueva Tucacas de Falcón.
Por el caso, fue capturado en Tucacas por las autoridades un vendedor de frutas y verduras del Mercadito de Chchiriviche, que aparentemente había estado enamorado de Julieth Hernández.
Cabe recordar, que el pasado 3 de abril Julieth desapareció en Chichiriviche, tras haber cumplido su jornada de trabajo en el Hospital Lino Arévalo. Se fue a su casa en Chichiriviche y posteriormente a las 5:00 de la tarde avisó a su madre que saldría nuevamente y se fue.
Se presume que la mujer, de 43 años de edad, se haya encontrado con el sujeto, a quien además le tenía un dinero. Al parecer el hombre la estranguló hasta dejarla sin vida, en un terreno baldío en Nueva Tucacas.
La autopsia habría revelado que la administradora murió por asfixia mecánica, aunque se desconoce si tenía otros signos de violencia.
Tras el hallazgo, las averiguaciones condujeron a los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Tucacas, hacia un sector en esa localidad donde capturaron al sujeto por su presunta autoría material en el asesinato.
Hasta ahora, no estaría claro el móvil del crimen que mantiene conmocionada a la población de Chichiriviche.
Edición: Jorge Jiménez Flores
Información Heberlizeth González/El Carabobeño
Foto: Referencial enviada por sus familiares