El presidente Nicolás Maduro propuso durante una concentración el sábado 13 de abril, una reforma constitucional para aplicar cadena perpetua por los delitos de Traición a la Patria y Corrupción.
“Muchas veces los traidores y corruptos actúan burlándose. Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir la cadena perpetua e inhabiitación de por vida, pero para reformar la Constitución hace falta el pueblo. Convocó al pueblo a una Reforma Constitucional para introducir la cadena perpetua en la Constitución”.
“Me clavaron una puñalada por la espalda. Gente en la que confié plenamente que creyeron que el poder les pertenecía. Y cuando le clavan la puñalada a Maduro es al pueblo, porque los intentos de magnicidio, a quienes se les da confianza pública traicionen al pueblo y se confundan a un nivel nunca antes visto”, en clara alusión al exministro, Tarek El Aissami por el caso Pdvsa-Cripto.
Maduro agregó que por más de un año he dirigido esta investigación y da «fe absoluta de todas las pruebas que ha aportado la Fiscalía».
“En estas horas han aparecido nuevas pruebas y han sido capturados nuevos corruptos que van para el pote (cárcel) por haber traicionado al pueblo”, dijo.
“Pido todo el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupciòn, contra el cáncer de la traición, para la actuación del fiscal de la república, caiga quien caiga”, agregó Maduro.
“Tengo que confesar el dolor que me ocasionó pero la herida está curada, no hay dolor ya, lo que hay es arrechera e indignación, yo que voy pa’ lante”, reveló.
“Amo esta Constitución porque ayudé a construirla. La Defendimos hace 22 años cuando Carmona pretendió derogarla”, comentó.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Miraflores