Cuadrillas de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) iniciarán el próximo domingo trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro (SRC) número 1.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo 14 de abril, lo cual ameritará una parada programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas.
Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.
Trabajo articulado
De manera simultánea, las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
Nota de prensa Hidrocentro
Fotos: cortesía