Este viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo para afinar las estrategias preventivas de cara a la temporada de lluvias 2024.
En el encuentro fueron delineadas las directrices para la verificación y diagnóstico del estatus y operatividad de las distintas sedes y direcciones adscritas al Sistema Integrado en la entidad Carabobeña.
Puntualizó que junto a los directores de los entes adscritos al Sistema de Gestión de Riesgos en la entidad, pasó revista al Plan Regional de Lluvias, instrumento que permite mantener las alertas tempranas para asegurar la integridad de la población en las distintas comunidades de los 14 municipios y 38 parroquias de la entidad carabobeña.
De igual manera, la ocasión fue propicia para evaluar la incidencia de los incendios forestales en la entidad carabobeña y los planes alternos orientados a la realización, junto al pueblo organizado, de conversatorios y talleres preventivos en las comunidades, en el marco de una campaña intensiva a través de redes sociales para mantener el alerta ante estos hechos y minimizar el riesgo de los mismos en el territorio regional.
Prensa Gobernación de Carabobo