Con la presencia de los cinco componentes de la Armada Nacional; Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Fuerza Aérea Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, así como también, de diputados a la Asamblea Nacional, concejales del municipio Valencia, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Arquidiócesis de Valencia, Sociedad Amigos, Sociedad Bolivariana e instituciones universitarias, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, celebró el 469° aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia.
En la ofrenda floral realizada en la renovada Plaza Bolívar de Valencia, el mandatario estuvo acompañado por el vicealmirante Gustavo Blanco, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Central; el general de División, Juan Sosa, comandante de la Milicia para la REDI Central; el general de División Pablo Ernesto Lizano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 45 de Carabobo; el general de Brigada, Edinson Martínez Prato, comandante de la Milicia Bolivariana para la ZODI Carabobo; el general de Brigada, Edian Gabriel Legonell Hernández, comandante del Comando de Zona N° 41 de la Guadia Nacional Bolivariana.
Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de Valencia, David Fernández; diversos ediles del municipio y los diputados a la Asamblea Nacional, Bussy Galeano, Yonder Silva, Maritza Guzmán, José Villarroel, entre otras personalidades.
“Hoy estamos en la plaza Bolívar de Valencia, en la cual hemos brindado todos los honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar en conmemoración a los 469 años de nuestra querida Novia del Sol, La Valencia del Pueblo, una extraordinaria actividad donde quiero agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los cinco componentes que hoy nos acompañaron, estamos muy orgullosos que los sueños Bolivarianos siguen vigente en la Valencia del Pueblo, además de todos los poderes que han hecho acto de presencia para brindarle su merecido reconocimiento a nuestra hermosa ciudad”, expresó Fuenmayor.
El orador de orden fue el capitán, Juan Carlos Otaiza, quien rememoró el inicio y fundación de Valencia como ciudad y su importancia en la lucha emancipadora.
Durante la actividad la banda marcial conjunta de la 41 Brigada Blindada y la Guardia Nacional Bolivariana y la coral de la Alcaldía de Valencia, fueron las encargadas de tocar el Himno Nacional y el Himno de Valencia.
Misa de Acción de Gracias
Posteriormente, se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, la cual estuvo oficiada por el padre Pedro de Freites, párroco de la Catedral de Valencia.
Durante la homilía, el padre de Freites, reflexionó sobre la importancia de la ciudad de Valencia para el país, e hizo un llamado a la ciudadanía a tener compromiso y sensatez , ya que no solo es responsabilidad de las autoridades, sino que es el conjunto de todos. «Estamos llamados a hacer de Valencia una ciudad mejor, sobre todo para los más vulnerables, los indefensos, para los que tienen una dificultad», dijo expresó.
Para finalizar, el Padre de Freites, agradeció al alcalde Fuenmayor por todo el apoyo que ha brindado a la comunidad católica.
Nota de prensa
Fotos: cortesía