Una representación de víctimas y familiares de afectados por la grave crisis sanitaria que afecta al Hospital Luis Ortega de Porlamar, en la isla de Margarita, encabezados por el diputado Oscar Ronderos, acudió la tarde de este miércoles a la Subcomisión de Salud del Parlamento venezolano en procura de soluciones a esta compleja situación.
En el encuentro con el presidente de esta instancia parlamentaria, *Eduardo Puerta* (PSUV); y el vicepresidente de la misma, Ruben Limas (AD); Miguel Serra, padre de joven parturienta fallecida el pasado mes de septiembre en el mencionado centro asistencial, detalló las incongruencias que se registran en el lugar: «Ni un tensiometro, tenían», subrayó.
Por su parte, Jesús Rodríguez, padre de un neonato nacido vivo y muerto producto de una bacteria hospitalaria, destacó cómo las autoridades no toman correctivos para evitar que sigan proliferando los fallecimientos en el centro médico.
Entre tanto el diputado Ronderos enfatizó que este encuentro procura una solución lo más pronto posible para los margariteños que acuden al hospital que, según dijo, es el gran centro de referencia de todo el estado Nueva Esparta.
https://x.com/DipRonderos/status/1768021428073361873?s=20
Tras la intervención de las víctimas. Ronderos planteó que sin ánimos de politizar esta situación, urge buscar los recursos donde haya que buscarlos para sacar los desechos del centro hospitalario para evitar que se sigan gestando las bacterias que acaban con la vida de los neoespartanos que llegan al lugar.
Nota de prensa
Fotos: cortesía