Este miércoles 13 de marzo en horas de la mañana, a través de un recorrido, se pudo constatar la rehabilitación de las áreas de emergencia de adultos y pediátrica, así como del laboratorio clínico del Hospital Dr. Ángel Larralde del Seguro Social, mejor conocido como Hospital Carabobo.
La información fue suministrada por el ingeniero Pedro Magdaleno, director del Centro asistencial, quien destacó la remodelación de las áreas de emergencia, laboratorio y radio imagen, con equipos de última tecnología.
Asimismo, el director resaltó que la emergencia del Hospital Carabobo atiende a más de 3 mil pacientes mensualmente.
«Se inició un proyecto de acueducto de las cabeceras del río Cabriales para surtir al pozo de agua del Hospital Carabobo que tiene capacidad para almacenar dos millones de litros del vital líquido, que aunado a la reparación de las bombas, ahora el centro asistencial cuenta con agua las 24 horas del día», expresó Magdaleno.
También informó que iniciaron con la remodelación de los quirófanos, la Sala de Parto, el área de Banco de Sangre y el servicio de gineco obstetricia.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Pérez, realizó también el recorrido y fungió como oradora de orden de una sesión especial del Concejo Municipal de Naguanagua para celebrar el Día del Médico venezolano.
«Me siento muy honrada por esta distinción que me hacen, porque pasé muchos años en los pasillos de este hospital cuando estudié Medicina y me gradué, por eso ver recuperada la emergencia del Hospital Ángel Larralde me genera una satisfacción, porque son espacios de un centro de primer mundo», manifestó la diputada.
Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez destacó la labor social que ejercen los médicos venezolanos, que definitivamente han vencido las adversidades que se han presentado y han logrado mantener un nivel de salud importante.
Detalló que se le entregó la Orden Nelson Mandela a la doctora Nancy Pérez, exministra de Salud y ahora diputada.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Jorge Jiménez