De acuerdo a un denuncia realizada por diversos usuarios, incluso algunos de ellos funcionarios policiales, destacan que personas inescrupulosas se han inventado un nuevo “modus operandi” para conseguir dinero fácil de mano de conductores inocentes.
La metodología está siendo aplicada en algunos municipios de Aragua y se replica en el estado Carabobo. Se trata de la colocación de un alicate en la manguera de la gasolina ubicada en la parte inferior del carro para cerrar el paso del combustible, quedarse accidentado y luego ser víctima de un robo en plena vía.
La persona que grabó el vídeo mostró cómo realizan la actividad delictiva.
Destaca que ayudó a un ciudadano que le pidió auxilio y luego de revisar el carro se percataron de la colocación del alicate en la manguera que lleva el combustible del tanque de gasolina a los inyectores.
El ciudadano víctima de esta modalidad desconoce el lugar donde le habrían colocado esa herramienta, pero sí se conoció que el caso ocurrió en el estado Aragua.
Además advierte que cuando iba accidentado se percató que un gruero lo venía siguiendo, por cuanto alerta a la ciudadanía a mantenerse vigilante del lugar donde deja estacionado su vehículo, así sea en un estacionamiento privado o centro comercial.
Redacción: Jorge Jiménez Flores
Con información de Jacinto Oliveros
Fotos y video: cortesía