Con la alegría que produce “La Primavera” de Antonio Vivaldi, el público disfrutó el séptimo recital de Música de Cámara (temporada 2023-2024) del Conservatorio de Música de Carabobo.
La actividad se realizó el pasado domingo en Cristal Park Hotel, donde la Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Manuel Vadell, acompañó al solista Rafael Ruíz Morales, un talentoso ex alumno de la institución, quien interpretó la primera parte del concierto para violín “Las Cuatro Estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi.
A petición del público, el destacado músico complació a los asistentes con la Gavotte en Rondeau, perteneciente a la Partitura N°3 en Mi mayor, compuesta por Johann Sebastian Bach en 1720.
Al finalizar, el violinista recibió de manos de María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, un detalle por parte de la institución y Bella Rosin New York, así como hermosas palabras llenas de orgullo y agradecimiento.
Ruiz Morales se mostró seguro y contento de compartir con sus excompañeros y primeros maestros de música. Él regresó a Valencia en diciembre de 2023, tras una exitosa temporada de cinco años en Argentina, donde culminó sus estudios como técnico superior en instrumento violín, en el Conservatorio Gilardo Gilardi, en la ciudad de La Plata.
OTRAS PRESENTACIONES
En este séptimo recital del Consermuca también participaron estudiantes de trompeta, viola, violín, guitarra y piano complementario, quienes demostraron cuán avanzados están en su formación como músicos integrales, para orgullo de padres, representantes, profesores y patrocinantes que formaron parte del público.
El trío de trompetas, conformado por Víctor Bastidas, Jesús Rodríguez y el profesor de la cátedra Yván Sanz, fue el encargado de abrir el concierto, con los temas Judas Maccabaeus, de Georg Friedrich Händel; y Nro. 5 Schoch, de Cater Caneh.
Seguidamente, Roxangel Romero (viola), acompañada por Luis González en el piano, ejecutó Minuet, de Johann Sebastian Bach; y Mariana Acosta (violín) interpretó “Perpetual Motion», del Método Suzuki, con Manuel Contreras a cargo del piano acompañante.
En piano complementario: Stephany Giménez ofreció Minuet G Major, del libro 1 de Anna Magdalena Bach; Freddy Aponte, Old French Song, de Peter Ilyich Tchaikovsky; Paola González, Vals Yo no te Olvidaré, del compositor venezolano Manuel Guadalajara; y Mariangel Briceño, Mov. III Sonatina G Major, de Anton Diabelli.
Luego correspondió el turno al dúo compuesto por Ángela Curuco y Zaín Rondón, con una adaptación para guitarras del tema Agua y Vino, del compositor brasilero Egberto Gismonti.
Esta parte del concierto la cerró Daniel Pérez, quien interpretó Romance, de autor Anónimo.
Nota de prensa
Foto: cortesía Francisco Terán