Nardy Carolina Mora Rumbos, médico de profesión, así como enfermera y diseñador gráfico, conocida con mayor relevancia esta semana por haber desaparecido primero y luego hallaron su cuerpo sin vida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Unidad Educativa Guerra Méndez.
Pero: ¿Quién era Nardy Mora?, ¿Cuál es su lado humano, más allá de su profesión?
Nardy Mora era una mujer muy colaboradora, que prestaba una labor desinteresada en la Fundación Dejando Sonrisas, jamás decía que no cuando se trataba de ayudar a un necesitado.
Era una mujer llena de luz y de brillo, como la califica Jesús Díaz, presidente de la Fundación Dejando Sonrisas.
«Una mujer siempre dispuesta a dar una mano amiga, una persona muy espontánea; durante la pandemia se volcó a atender a los pacientes y adultos mayores que no tenían cómo trasladarse a los centros asistenciales, siempre estaba dispuesta a mostrar sus conocimientos incluso con sus alumnos», dijo.
«Nardy es una mujer que nos hará mucha falta, sobre todo por su carácter humanitario, por su mística, por su servicio de hermandad», agregó Díaz.
Nardy Mora: sonriente, agradable y amable, así recuerdan su legado sus compañeros en su entorno laboral.
La doctora Nardy Mora confesó unos días antes de su asesinato que se sentía incómoda «trabajando» en la Unidad Educativa Guerra Méndez.
También laboraba en el CDI Carmen Norte, en Santa Rosa, pertenecía a la nómina de Barrio Adentro en Carabobo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Fotos y video: Cortesía de Jacinto Oliveros
Para información escribir al correo: [email protected]